
Los bosques son esenciales para nuestra salud y bienestar y para la salud del planeta. Son ricos en biodiversidad y son de gran importancia en la lucha contra el cambio climático.
La Nueva Estrategia de la UE en favor de los Bosques para 2030 es una de las iniciativas emblemáticas del Pacto Verde Europeo y se basa en la Estrategia sobre Biodiversidad de la UE para 2030. La estrategia contribuirá a lograr los objetivos de biodiversidad de la UE, así como el objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 55 % para 2030 y la neutralidad climática para 2050. Reconoce el papel central y multifuncional de los bosques y la contribución de los silvicultores y de toda la cadena de valor forestal para lograr una economía sostenible y climáticamente neutra para 2050 y preservar las zonas rurales vivas y prósperas.
La estrategia va acompañada de dos documentos de trabajo del personal: Staff Working Document on the Stakeholder Consultation and Evidence Base (Documento de trabajo del personal sobre la consulta de las partes interesadas y la base de pruebas) y Staff Working Document on the 3 Billion Tree Planting Pledge for 2030 (Documento de trabajo del personal sobre el compromiso de plantar 3 mil millones de árboles para 2030).